Todo el equipo de Jaferauto os desea una Feliz Navidad  y un próspero 2018  con muchos kilómetros para disfrutar 🚗conduciendo 🙂

Mantenimiento del filtro de aire del coche

 
El filtro de aire es uno de los elementos más esenciales del coche, ya que sin este el funcionamiento del motor no sería el correcto. Está compuesto de materiales con fibras que retienen partículas abrasivas para que no se introduzcan en los cilindros del motor, donde causarían un desgaste mecánico y la contaminación del aceite. Por este motivo, se sitúan al inicio del circuito del aire y como hemos dicho, su mantenimiento influye directamente sobre la vida útil de motor.
 
Su bajo precio hace que su mantenimiento y puesta a punto se convierta en una tarea al alcance de cualquier bolsillo, y además, lo puedes hacer tú mismo sin necesidad de acudir a un taller. Simplemente tienes que localizar en qué lugar se encuentra, y sacarlo para sustituirlo.
 
¿Qué pasa si no se sustituye a tiempo el filtro de aire? Seguir leyendo Mantenimiento del filtro de aire del coche

Taller multimarca a su servicio

Talleres Jaferauto somos un taller multimarca especialistas en Chapa, Pintura y Mecánica del Automóvil.

Un Taller multimarca es la alternativa económica para coches de más de 5 años.

En nuestro taller multimarca ofrecemos una serie de servicios/productos para la puesta a punto y mantenimiento de su automóvil. Un experto equipo de mecánicos y profesionales de chapa y pintura están a disposición de nuestros clientes para satisfacer todas sus necesidades y que su vehículo ofrezca todas las garantías de funcionamiento y seguridad.

Para muchos clientes el precio cuenta y si es un taller de confianza mucho más.

En Jaferauto Sevilla trabajamos la mecánica, chapa y pintura para coches de todas las marcas.

Consejos para viajar por carretera este puente (Parte I)

 
Cuando emprendemos un viaje en carretera, son muchos los elementos que debemos tener en cuenta para hacerlo con seguridad y evitar problemas serios. Recuerda que si usas tu vehículo, toda la responsabilidad cae sobre ti. Cualquier posible accidente, problemas con la mecánica, errores al tomar la ruta o cualquier otro inconveniente, estará en tus manos.
 
Así pues, la buena consecución del viaje depende mucho del conductor, por lo que es importante tener en cuenta estos consejos para que todo vaya bien y puedas disfrutar de tu escapada como te mereces.

Seguir leyendo Consejos para viajar por carretera este puente (Parte I)

Consejos de otoño

Con el otoño, las calles y carreteras se llenan de hojas.
 
 
Pero, ¿sabías que las hojas de otoño pueden dañar tu coche?
 
Las hojas son el signo más notable de la llegada del otoño: con los hermosos tonos naranjas, rojos y amarillos que salpican los árboles y las divertidas montoneras de hojas recolectadas para que los niños salten y jueguen. Pero las hojas también pueden causar estragos en tu automóvil y en las carreteras. Un daño a largo plazo. Seguir leyendo Consejos de otoño

Feliz domingo

“No sabía a donde ir excepto a todas partes” …nos encanta esta frase de Jack Kerouac (On the Road).

En realidad el destino no es lo más importante, nos interesa más el camino  y disfrutar de la conducción de nuestro coche siempre a punto con Jaferauto

Un sábado perfecto para conducir


Prepara tu coche, que brille como el primer día y arranca el motor. Baja la ventanilla, dale al ‘play’ de tu canción favorita y pisa el acelerador

Conducir transmite una sensación muy agradable. Sentir la potencia del motor, sentir que el coche obedece todos tus deseos, sentir que se desliza en el viento con total facilidad, que dibuja a la perfección las curvas de la carretera, que responde en el acto cuando pisas el acelerador y que para inmediatamente cuando frenas…

Un sábado así es de los días que recuerdas de dónde te viene la pasión por el motor.

¡Nos encanta conducir!

Feliz otoño ahora sí

 
En Jaferauto nos encantan todas las épocas del año, cada estación tiene sus particularidades y encantos. Con el otoño todo cambia a nuestro alrededor, el paisaje principalmente, y las calles y carreteras se llenan de hojas.
 
Pero, ¿sabías que las hojas de otoño pueden dañar tu coche?
 
Las hojas son el signo más notable de la llegada del otoño: con los hermosos tonos naranjas, rojos y amarillos que salpican los árboles. Pero las hojas, al caer, también pueden causar estragos en las carreteras.

Seguir leyendo Feliz otoño ahora sí

Ahorrar con el coche

 
Los expertos del RACC han elaborado un documento con consejos para conseguir rebajar todos los gastos que tienen que ver con el coche, entre ellos el mantenimiento.
 
El mantenimiento correcto del vehículo es imprescindible para garantizar la seguridad a bordo, pero también para reducir el consumo de carburante. Desde Jaferauto te acercamos los mejores consejos para ‘Ahorrar con tu coche‘:
 
1. Comprobar que la presión de los neumáticos sea la correcta. Seguir leyendo Ahorrar con el coche